EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO -ERE- O TEMPORAL -ERTE- DESDE 290 EUROS

€290.00
REF.: ERE_TEMPORAL_O_ERTE_POR_CRISIS_DEL_CORONAVIRUS

 

ERE/ERTE "LOW COST", PARA PEQUEÑAS EMPRESAS, DESDE 290€

 

El plan de choque aprobado por el gobierno frente al "Coronavirus (CoVid19)", junto con las rigurosas y estrictas medidas más o menos esperadas, que afectarán gravemente a nuestra economía y al empleo, por un período indeterminado y, sin ninguna duda, con nefastas consecuencias.

Entre las actuaciones adoptadas, se encuentra el cierre obligatorio de muchas empresas, así como la limitación de actividades en otras tantas.

Para cualquier empresario o autónomo, con personal por cuenta ajena a su cargo, va a resultar absolutamente trascendental tomar las medidas más adecuadas para mitigar los daños a la tesorería de la empresa, y para tratar de garantizar su viabilidad futura, en el momento en el que, deseemos que se produzca y a la mayor brevedad posible, la actividad económica y comercial vuelva a una mínima normalidad.

No obstante, ni con la vuelta a la normalidad será suficiente para mantener la viabilidad económica de muchos negocios, por lo que pronosticamos que seguirá siendo necesario el uso de medidas de flexibilización laboral, como los ERE/ERTE.

Desde el punto de vista laboral, se cuentas con varios instrumentos, tanto de carácter individual (suspensión del contrato, despido, etc.), como colectivo (expediente de regulación de empleo o ERE, y expedientes temporales de regulación de empleo ERTE). Los ERE suelen ser, básicamente, despidos "en bloque" o colectivos.

Los ERTE, de otra parte, pretenden mantener el empleo, mediante la suspensión de las relaciones laborales de la empresa, o reduciendo la jornada ordinaria laboral. En estas situaciones, los trabajadores que cumplan los requisitos podrán percibir la prestación por desempleo que les corresponda.

Normalmente, la puesta en marcha y aplicación de un ERE o ERTE requieren seguir una serie de trámites, y entre ellos, la previa negociación colectiva, y posteriormente obtener la preceptiva autorización de la autoridad laboral.

 

Sin embargo en la situación excepcional derivada del Covid-19, estos trámites se han agilizado, y se ha eliminado el período de consultas, siendo posible en la mayoría de casos acogerse al supuesto de FUERZA MAYOR, con posibilidad de obtener una resolución que permita la suspensión de los contratos de trabajo, con el ahorro de costes añadido que ello supone (tanto en términos salariales, como de seguridad social,etc), y con beneficios para los propios trabajadores, en un plazo de 5 días.

 

Desde nuestro bufete de abogados, y como especialistas en derecho laboral, nos ofrecemos a asesorarles y guiarles en todo el procedimiento, acompañándoles en todos los trámites, hasta la obtención de la autorización. Obvia decir que, aún tratándose de decisiones de especial trascendencia y drásticas, conviene actuar con la mayor celeridad posible, y por ello, nos ponemos a su inmediata disposición, y nos comprometemos a atenderles con carácter urgente, ya sea por medio presencial (con las debidas garantías de salud) o a distancia (por uso de medios informáticos online, videollamada, correo electrónico, etc.)

 

CONTRATA EL ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE TU EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO AQUÍ