DESPIDOS Y ERE'S EN TIEMPOS DE CRISIS

 

Malogradamente, nos ha tocado vivir una época en que el trabajo en precario abunda, y en la que es raro contar con un contrato fijo con cierta antigüedad acumulada. No obstante, en tiempos de crisis y "coronavirus", ni siquiera tener un contrato indefinido es garantía de permanencia en el puesto de trabajo.

En épocas de turbulencias, tanto empresas como trabajadores se enfrentan a la dura realidad, y han de tomar decisiones que influirán, y mucho, en su futuro y en el de los suyos. Así, por un lado, en ciertos casos resulta comprensible la actuación del pequeño empresario o autónomo que, ante el riesgo de verse en la ruina y ver abocado al fracaso el fruto del trabajo de toda su vida, intente acotar los gastos laborales, y tome medidas tales como expedientes de regulación de empleo (con extinciones o suspensiones de contratos de trabajo, o reducciones de jornada) o despidos objetivos (por causas económicas, de producción u organizativas). De otro lado, es lógico y lícito que el/la trabajador/a que es objeto de cualquiera de estas medidas, se intente defender, reaccione y luche por sus derechos.

En todos los casos, y para todas las personas, resulta indispensable un buen asesoramiento, que permita adoptar las medidas más adecuadas y tomar las decisiones más correctas en cada momento.

Si eres trabajador, y has sido objeto de un despido, no dudes en contactar con nosotros, para exigir y reclamar los derechos que te pertenecen. Y no tardes, pues los plazos para impugnar son cortos, y dejar pasar los días puede dar lugar a desagradables sorpresas.

Si eres empresario, o autónomo, y quieres tomar las mejores decisiones para tu empresa y tus trabajadores, déjate también aconsejar por nosotros.

 

 

En HL ADVOCATS somos expertos en en este tipo de reclamaciones, y estaremos encantados de atenderle y de ayudarle en el caso de que Ud. se vea inmerso en un procedimiento como los descritos.


Imprimir   Correo electrónico